Administración
La administración se define
como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas
trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica
a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas
y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración
consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las
organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el
encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores
etc.
Un Gerente es una persona
responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para
alcanzar sus metas. La medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el
grado en que determine y alcance los objetivos apropiados.
Los Gerentes actúan mediante
relaciones que son vías de dos sentidos; una de las partes esta sujeta a la
otra.
Los gerentes actúan mediante
relaciones que tienen repercusiones que involucran a otras personas, para bien
o para mal.
Administradores
Son individuos en una
organización que dirigen las actividades de otros. Estos también podrán tener
algunas responsabilidades operativas. Se pueden dividir en dos grupos:
Los operativos son personas
que trabajan directamente en un puesto o actividad y no tienen responsabilidad
de supervisar el trabajo de otros empleados.
Los administradores dirigen
las actividades de otras gentes.
Los administradores
convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicos, monetarios,
de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva.
Estos tienen la
responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus
mejores aportaciones a los objetivos del grupo.
Los administradores se
clasifican en:
Los administradores de
primera línea por lo general lo llamamos supervisores.
Los de mandos medios pueden
ostentar títulos como de jefe de departamentos o de oficina, líder del
proyecto, jefe de unidad, gerente de distrito, decano, obispo o gerente
divisional.
Los administradores por lo
común ostentan títulos de vicepresidente, presidente, canciller, director
administrativo, director general etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario